• laromacondesacdmx

Roma y Condesa, colonias sin igual

Toda la historia comienza en la colonia Roma y en la colonia Condesa, a principios del siglo XX en la Ciudad de México, cuando surgieron como zonas residenciales para la gente de clase alta en la ciudad.


En esta temporada, se realizaron muchas construcciones con estilo europeo, casonas de techos altos, puertas altas y ventanas con doble hoja. Resumiendo el estilo de arquitectura en una variación histórica entre estilos mexicanos vanguardistas, coloniales y europeos (Retomando estilos gótico, árabe, italiano, francés, art nouveau y art-decó.).



Fuente fotografía: http://www.ciudadanosenred.com.mx

Fuente fotografía: http://www.ciudadanosenred.com.mx


A partir de la arquitectura y convertirse en una zona de residenciales para gente de alta economía, se desarrollaron espacios de áreas verdes, parques, jardines y avenidas que hoy en día se volvieron íconos en la Ciudad de México.





Poco a poco se agregaron zonas comerciales, casas de arte, museos, murales y galerías que dieron un giro completo a las colonias Roma y Condesa, convirtiendo la zona en un espacio de expresión cultural de vanguardia. Y por si no sabías, esta zona fué el hogar de muchos #Influencers culturales que en su tiempo fueron de los más renombrados, como Mario Moreno "Cantinflas", Julieta Venegas, Agustín Lara, Elena Poniatowska, Diego Luna, Carlos Fuentes ¡Y muchos más!


Es una zona en la que se han dado muchos cambios de tendencia en moda y estilo de vida,

con el mito de que aquí se dieron los primeros indicios de #Hipsters, ¿Conoces alguna historia parecida?



Así que por historia, por tendencia, por cultura, por arte, por estilo de vida... Si vives en la #CDMX, o vienes de visita, no te puedes perder un buen paseo por estas colonias, las calles, los parques y los negocios locales te enamorarán, ¡Lo prometemos!